Si tus azulejos ya han vencido a las tendencias actuales porque los años han desactualizado las modas decorativas, o porque la decrepitud del tiempo, los accidentes ocasionales o las averías dañaron su estética, esas circunstancias ya no son un problema gracias a las aportaciones creativas del mundo de la industria de la decoración en pinturas.

En ocasiones, la rotura de una tubería obligó al fontanero a romper un número determinado de esos azulejos para reparar el daño en momentos en los que nuestra economía no nos permitía abordar una obra integral, y los originales, ya descatalogados, fueron sustituidos por modelos de igual medida, pero de diferentes tonalidades. Estas eventualidades, a veces nos causan un trauma por el desorden óptico que producen. Es un problema muy común que solemos disimular tapándolos con objetos que, a la postre, nunca nos satisfacen del todo, porque tú, principalmente, sabes que siguen ahí con su desperfecto, en un lugar que atrae la atención y no se escapa de la vista. O sea, un desastre estético, que acabas justificando cada vez que tienes visitas en casa.

Azulejo roto por reparación

            Son numerosos los hogares que se han visto afectados por problemas similares en zonas como cocinas y baños, donde esos parches resultan en frontales o espacios muy visibles, incluso en testeros completos.  Muchas personas, por sus limitaciones económicas, carecen de posibilidades financieras o de tiempo para acometer una obra de rehabilitación global. En cambio, sus circunstancias sí se ajustan a una restauración efectiva y sencilla que no requiere la envergadura, ni altos costes, ni el tiempo y las consecuencias de la clásica reforma.

...Además, siguiendo las indicaciones del fabricante, las puedes ejecutar tú mismo o tú misma con óptimos resultados. Cambiar la imagen de un aseo, de un cuarto de baño o de una cocina ofrece posibilidades que están al alcance del consumidor, gracias a la gama de productos diseñados para la restauración de porcelana o de azulejos vidriados.

 

Pintar azulejos

            La aparición de estas aplicaciones en el mercado, no es reciente, las primeras pinturas creadas para este tipo de trabajo agarraban bien, ofrecían durabilidad y resistencia, pero la terminación, aunque era digna, no ofrecía una alta calidad. Esto ya ha cambiado, pero seamos conscientes de que el proceso de pigmentación de azulejos en fábricas se lleva a cabo a través de métodos industriales del alto rendimiento tecnológico, de ahí la extensa gama de diseño que hoy nos ofrece el mercado de la cerámica y la porcelana. Pero no es menos cierto que los actuales revestimientos para azulejos, así como toda la gama de productos para su ejecución ha avanzado en calidad, en durabilidad y en inmejorable acabado; por lo que, si bien una pintura de este tipo no alcanza los mismos niveles que las cámaras industriales, en cambio, sorprenden notoriamente por sus resultados.

            Estos productos cuentan con especificaciones sencillas para su uso y para su aplicación (con rodillo y brocha es suficiente). Además, nuestros clientes cuentan con nuestro servicio de asesoramiento especializado en todo tipo de tratamiento de superficies. La gama cromática es infinita y nuestras cartas de colores ofrecen también combinaciones atrevidas que puedes conjugar dejando que la imaginación haga el resto...

            La mejor decoración es aquella que tu mente necesita. La psicología del color es un campo que estudia nuestras percepciones cromáticas, qué sensaciones y qué efectos produce en nuestro comportamiento los diferentes tonos y colores. En nuestra entrada anterior del blog, dedicamos un extenso artículo que puedes extrapolar a cualquier superficie de tu hogar. Aplícala también a tus azulejos y ganarás en bienestar.

Pintar azulejos

Aprovecha, pues, tu estado de ánimo para darle un giro de tendencia a tu aseo, a tu baño o cocina y quita esos parches o colores que te incomodan.

Atrévete: Cambiar y reparar los azulejos de tu casa está al alcance de tus propias manos. En Pinturas el Cerro contamos con los mejores materiales, nos avala la experiencia y la profesionalidad, pero sobre todo tenemos el compromiso de pensar en ti. Pinta y decora con el corazón, ahí están las más sublimes sensaciones de las estancias de tu vida...

EMPIEZA HOY A CAMBIAR TU VIDA

Comentarios ()

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar