PINTURAS A LA TIZA, UN MATERIAL QUE OFRECE INFINITAS POSIBILIDADES PARA DECORAR

Muebles de todas clases y modelos, puertas, frentes de armarios, telas, cartón,  enea, mimbre, cestas y sombreros; separadores, mamparas, jarrones, cuadros o pantallas de lámparas, incluso paredes, plásticos y metales (según la variedad disponible de las marcas y sus recomendaciones), son soportes receptivos y agradecidos para decorar con pinturas a la tiza, cuyo uso y técnicas de aplicación se han puesto en boga hace relativamente poco tiempo para los aficionados a las manualidades y para los amantes de la decoración, pese a que su invención no es nada nueva...

pintar muebles y paredes con pintura a la tiza

Aunque ya en el siglo VI la tiza, como material natural, formaba parte de las mezclas con las que se cubrían algunas superficies, el Chalk Paint, que es su nombre original, se lo debemos a la interiorista británica Annie Sloan, quien en 1990 creó y patentó la fórmula que actualmente conocemos y desarrolló las técnicas de aplicación. De origen australiano, Sloan, se trasladó de niña a Reino Unido. Está considerada una de las más influyentes diseñadoras de Gran Bretaña. Actualmente vive en Oxford, donde tiene su propia tienda, y su bibliografía cuenta con más de una veintena de publicaciones. La pintura es su pasión manifiesta, a través de la que consigue crear verdaderas obras decorativas.

Decoración con Pintura a la Tiza

 

Los atributos que atesora la pintura a la tiza son numerosos, pero el principal y más destacable es su fácil y rápida aplicación, con brocha, paletina o rodillo, por lo que no precisa que seas un experto pintor o pintora para obtener resultados ingeniosos y sorprendentes. El material, te da las posibilidades - hemos dicho que parece casi milagroso-, pero es tu imaginación la que puede lograr verdaderas maravillas, combinando tonalidades y estampados, ya que no hay superficie que se le resista. Incluso gracias a su flexibilidad, se puede diluir en agua para teñir cortinas y prendas de diferentes tipos de telas.

Decoración con Pintura Efecto Tiza

Se trata de una pintura natural, al agua, sin acrílicos ni elementos tóxicos, de excelente adherencia y con capacidad manipulable para lograr acabados envejecidos, texturados finos o gruesos, y de aspecto natural. A diferencia de otros esmaltes, no necesita imprimación, por lo que se puede aplicar directamente, una vez limpia la superficie, y sin necesidad de lijado previo; si bien, en las capas de terminación, el esmeril puede contribuir a decapar las zonas en las que la idea sea conseguir el efecto de arañados.

 Pintura a la Tiza Ecológica

Dependiendo de tu idea decorativa se pueden fijar varias capas: una primera de fondo y una segunda para trabajar los resultados pretendidos. Aunque, este mismo sistema se puede ejecutar sobre la base del mueble si su esmaltado o barnizado se encuentra en buenas condiciones. Al ser un material poroso las terminaciones se protegen bien con cera o barniz (incoloros o teñidos); si bien, no son imprescindibles, todo depende del uso y de la exposición que tenga del soporte en su cotidianidad. 

Con todas estas cualidades, no podía faltar una amplia carta de colores creadas por las propias marcas; pero como saben, en Pinturas El Cerro contamos con un experimentado servicio técnico y con la tecnología más avanzada para ampliar las tonalidades y los matices deseados por nuestros clientes.


Carta de Colores Pintura a la Tiza

No mandes al contenedor de la basura aquellos muebles u objetos que ya no te gustan y dale una nueva oportunidad, recíclalos, restáuralos con tus propias manos: tu casa lo agradecerá, tu economía también, y tú vivirás una experiencia reconfortante.

Amplia gama de colores Pintura a la Tiza



¡QUIERO RESTAURAR MIS MUEBLES!

Comentarios ()

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar