Para personas sensibles a los olores, enfermos de asma u otras patologías bronquiales, embarazadas o gente que sufre alergias, este tipo de pinturas ayudan a paliar los nocivos efectos químicos de las pinturas convencionales.

Las humedades son sensibles a creación de hongos como la alternaria, una de las alergias más agresivas que se conocen. Se calcula que un porcentaje cercano al 8% la padecen. La liberación de sus esporas ataca especialmente a personas con problemas bronquiales, como el asma crónico o alérgico. Pero el conjunto de alergias es amplio y va en crecimiento, con sus molestas consecuencias.

 Hongo alternaria y aspergillus

Ahora se acerca la primavera con su belleza estacional, pero también con su demoledor perjuicio para quienes sufren las consecuencias del polen y los problemas respiratorios. Estos enfermos son especialmente susceptibles a los olores y a los efectos químicos de las pinturas convencionales, nocivas también para mujeres embarazadas, personas mayores con enfermedades pulmonares, y niños sensibles a los olores fuertes. Por lo que remozar nuestros hogares y cambiar su decoración a veces se convierte en una condena cuando entre nosotros tenemos enfermos con estas afectaciones.

 Persona con alergia

Las pinturas hipoalergénicas combaten eficazmente estos efectos. Sus características especiales se basan en que presentan polímeros en dispersión acuosa, realizadas con una fórmula compuesta por materiales inocuos, de bajo olor, recomendables para ambientes habitados. A diferencia de las pinturas convencionales, no incluyen compuestos orgánicos volátiles (COV), irritantes.

 pintura ecologica hipoalergenica

Estas propiedades favorecen su uso en aquellas casas en que habitan personas con afecciones asmáticas o alérgicas, ya que no contienen elementos tóxicos y respetan el medio ambiente. Para garantizar estas propiedades cuentan con Etiqueta Ecológica Europea, y distintivo de calificación A+, ajustándose de esta forma a la legislación vigente.

 

LOS ATRIBUTOS Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PINTURAS HIPOALERGÉNICAS

A diferencia de otros materiales de la industria de la decoración, y pese a que pertenecen al catálogo de pinturas especiales, su aplicación no requiere que poseamos unos conocimientos profundos, dado que el proceso de aplicación es el mismo que para cualquier pintura estándar (plástica o acrílica), y sólo precisa de herramientas tradicionales como rodillo, brocha y pincel.

Rodillo brocha y pincel

-Además de aplicarse en paredes y techos, este tipo de pintura, también se puede utilizar en maderas o metales, con su correspondiente imprimación.

-Son pinturas al agua, y secan con rapidez. Algunas marcas indican un secado entre capa y capa que no supera las dos horas (para este apartado, aconsejamos, atender las recomendaciones del fabricante).

-En superficies y paramentos ya pintados se pueden aplicar directamente, dado que poseen un alto grado de adherencia, durabilidad y resistencia a los roces.

-Como todas las pinturas especiales, cuentan con catálogo de colores propios de cada marca, pero la gama es ampliable a cualquier carta de colores estándar.

-Las pinturas hipoalergénicas, son aptas para aplicarlas en hogares habitados, y en estancias y dormitorios que se vayan a utilizar en el mismo día.

Hogar recien pintado

En Pinturas El Cerro pensamos en ti y en tus circunstancias, por eso estamos especialmente sensibilizados con las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo de asesores está formado y especializado para que la filosofía de nuestra empresa se afiance en buscar soluciones a tus problemas. Pon tú la idea y nosotros te ofrecemos los medios

Related products

PINTURA PLASTICA MATE

Pintura Ecologica Adoral ML 500

ADORAL
ADO-0014
Desde 5,95 €
PINTURA ECOLOGICA MATE, BASADA EN RESINAS ESTIRENO-ACRILICAS. NO CONTIENE DISOLVENTES, COALESCENTES, FORMÓL, AMONÍACO NI OTRAS SUSTANCIAS VOLÁTILES, LO QUE LE CONFIERE UN ESCASO OLOR Y LA NULA EMISIÓN DE SUSTANCIAS TÓXICAS O NOCIVAS PARA LAS PERSONAS Portes gratis en pedidos de 33 o más bidones de 14LT (agregar el código promocional que aparece en Caja,...

Comments ()

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar