La gama de pinturas decorativas amplía sus catálogos con el paso de los días y el avance imparable de la tecnología industrial. Los creativos están adaptando sus ideas a los gustos actuales de los decoradores y del público atrevido que busca aportar a sus paredes y estancias efectos originales que se salgan de lo convencional, de la imagen tradicional. Están consideradas pinturas especiales, aunque no requieren un especial conocimiento para aplicarlas. 

Pintura efecto arena

Entre sus más destacadas características se encuentra su textura y los efectos peculiares que imprime la terminación estética. Como decimos, en el mercado existe una amplia baraja de posibilidades, elegir la más adecuada para cada proyecto depende exclusivamente de tu diseño personal. Entre ellas, se encuentran las pinturas a la arena. Un material que aporta una apariencia arenosa, con estampados sugerentes, según la forma de aplicarla. 

Pintura efecto arena sugerente

Este tipo de material da mucho juego a la creatividad, por lo que podemos pintar con ella, en el color que deseemos, toda la sala, alternar paredes o sencillamente decorar un solo paramento al que hayamos reservado una estética exclusiva y elegante que integre el mobiliario que tenemos y dé un toque de distinción. El catálogo cuenta con acabados naturales, terminaciones en brillo, en nácar, en perla, metalizado o mate.

Efecto arena en una pared

Si bien no sólo son interesantes por los resultados estéticos que ofrece: son materiales acrílicos, por lo que facilita su limpieza, una característica que lejos de mermar su resistencia la potencia, ya que soportan bien el roce y el contacto con el agua, por lo que su versatilidad permite ser utilizadas en baños y cocinas, y son muy adherentes a las superficies, tanto que algunas marcas garantizan su durabilidad y sus efectos por diez años.

Cocina efecto arena

Aunque la pintura a la arena consigue sus mejores atributos sobre paredes lisas, no está reñida, pese a no ser lo más adecuado, con superficies texturadas o rugosas, pero si debemos tener en cuenta que los efectos y las sombras pueden cambiar debido a los gránulos y que el efecto no será el mismo.

 

Cómo aplicarlas:

-Las herramientas necesarias son básicas: espátula para rellenar los defectos de la pared con emplaste, brocha, rodillo o guante de pelo corto para alcanzar el diseño los estampados y dibujos.

Guante de pelo corto

-Es fundamental que la superficie esté limpia y que no haya restos de polvo.

-Aplica una mano de imprimación pareja al tono de la terminación elegida con pintura plástica, así facilitarás la capacidad de maniobrar durante la terminación.

-Remueve muy bien la cubeta antes de utilizarla para homogenizar el material.

-Pinta cruzando el material para conseguir el efecto deseado, o en círculos si utilizas el guante. Aunque con una sola capa es suficiente, para su mejor terminación aplica una segunda mano cuando haya oreado, pero sin dejar que seque del todo. Nuestra recomendación para lograr el efecto que buscamos si es la primera vez que se va a utilizar, es probar antes la técnica de aplicación sobre un panel o madera. 

Salon con pintura de efecto arena

Como vemos, pese a que son pinturas especiales, no requieren que seamos pintores expertos para alcanzar un excelente resultado. Viste, pues, tus paredes de originalidad y recuerda que en Pinturas El Cerro cuentas con el asesoramiento de los mejores profesionales. Nosotros ponemos los medios para que tú puedas hacer posible tus ideas...

 

 ¡LO QUIERO!

Comments ()

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar