Las tradicionales herramientas para la aplicación de pinturas siguen manteniendo su utilidad y sus capacidades para un buen acabado. Todos estos utensilios han sido mejorados por las empresas que los elaboran, incorporando materiales más cualificados. La serie de productos es tan amplia y variada que podríamos decir que existen herramientas para todo tipo de trabajos en el mundo de la decoración y de la restauración.

 Herramientas de pintura

A los convencionales rodillos, brochas, llanas, espátulas o pinceles se han unido innovadores materiales que mejoran las terminaciones y que facilitan la labor según el tipo de proyecto. Los aerosoles son un ejemplo. Las llamadas pinturas al spray van ganando espacios y adeptos. Sirven para cualquier tipo de soporte, y aplicarlas es relativamente fácil.

 pintura pinza de frenos en spray

Cuando aparecieron en el mercado venían acompañadas de su propio catálogo de colores, sobre todo de la gama estándar, por lo que limitaba su uso si el objetivo era la reparación de una zona dañada, como podía ser la pieza de un automóvil. Hoy, ya no es así: cualquier arañazo superficial sufrido lo puede reparar uno mismo sin temor a que se note el tono. En Pinturas el Cerro, para el campo de la automoción, contamos con las referencias de las marcas y con el Pantone original.

Pintar chapa coche con spray

 

Características y cualidades de las pinturas al spray

Las pinturas al spray también tienen una excelente utilidad en el mundo de la decoración y del bricolaje, dado que cuenta con todo tipo de esmaltes, lacas y barnices. La gama es extensa, cuentan con pinturas específicas, resistentes a las altas temperaturas y al agua, fluorescentes y metalizadas.

 Pintura Spray Anticalorica

 Son muy útiles para trabajos industriales, pero también para redecorar y restaurar muebles, electrodomésticos, cuero, errajes engorrosos o cualquier tipo de soportes como madera, metales, aluminios, cartón o plásticos. El material es de alta calidad, por lo que garantiza su durabilidad, previene el óxido y es resistente a los cambios climáticos. Su secado es más rápido. Bien aplicada, alcanza una terminación más homogénea.

 Pintura Spray para Madera

 

Cómo aplicar la pintura al spray

Una vez realizado el trabajo básico de preparación, como es el lijado, el emplastecido de las zonas dañadas y la imprimación, si lo requiere, sigue estas elementales indicaciones:

-Al tratarse de un aerosol su contacto con el aire es directo, por lo que los primeros consejos que te damos es que uses mascarillas y guantes, escoge un lugar ventilado (mejor si es exterior), y prepara bien la zona acotándola, para no pulverizar otros objetos que estén cercanos.

 Pintando chapa coche a mano con spray

-Para un uso correcto, lee bien las especificaciones del fabricante y sigue sus indicaciones.

-Agita bien el aerosol antes de utilizarlo y deja una distancia de unos quince centímetros entre la salida del pulverizador y el objeto que se vaya a pintar. Pinta con movimientos suaves, de derecha a izquierda, o en dirección contraria (según la mano del aplicador), y ve corrigiendo la carga de material para evitar más concentración en una zona que en otra.

En Pinturas el Cerro contamos con las mejores marcas de pinturas al spray, y con un equipo técnico cualificado para explicarte cómo conseguir un trabajo óptimo.



¡QUIERO HACERLO!

Comments ()

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido a comparar